Venta de repuestos. Servicio a toda la península. 902 365 687

Existe un stock de unas 600.000 viviendas sin vender

04 de Noviembre del 2015

Según la agencia de calificación Fitch en España, todavía existe un stock de unas 600.000 viviendas sin vender. De ellas, entorno a la cuarta parte, de acuerdo con la firma, no se podrán vender, jamás, según la firma.

El problema no depende tanto en el poder adquisitivo de los compradores, que se incrementa (lento, pero lo hace), ni tampoco en las restricciones al crédito de la banca que, poco a poco, vuelven a abrir el grifo.

La principal traba en este sentido, es la distribución de los pisos sin vender de nueva construcción no es homogénea en nuestro país, lo que puede poner un cierto freno a este repunte. Según la Asociación de Fabricantes de Productos de construcción, las provincias de Vizcaya, Navarra, Barcelona, Madrid, Baleares, Guadalajara, Salamanca, Guipúzcoa o Badajoz se encuentran entre las provincias con un menor cupo de viviendas nuevas sin vender. Ésta distribución, tampoco es uniforme dentro de las propias provincias.

Según los expertos, el límite de stock de viviendas a partir del cual se puede empezar a pensar en desarrollar nuevas promociones inmobiliarias, suelen situar los 1.000 pisos nuevos por cada 100.000 habitantes.