Venta de repuestos. Servicio a toda la península. 902 365 687

BAXI ROCA presenta la nueva gama de calderas de media potencia CPA-BT, adaptada a las nuevas exigencias

08 de Mayo del 2012

La gama CPA-BT mantiene la fiabilidad y robustez de su antecesora CPA añadiendo un plus de prestaciones y rendimiento estacional al posibilitar su funcionamiento a Baja Temperatura.

La nueva gama de calderas CPA-BT de Baxi Roca, compañía referente en soluciones de calefacción para el hogar, responde a la necesidad de adaptar la prestigiosa gama de calderas de media potencia CPA a los cambios de normativa que recoge el RITE, a partir del 1 enero de 2012.

Según el nuevo reglamento, a partir del 1 de enero de este año, las calderas estándar deben disponer de un rendimiento dado por unas fórmulas matemáticas, que es el equivalente a la antigua calificación de 3 estrellas. Este cambio no afecta a las calderas de Baja Temperatura, ni a los modelos de Condensación.

La renovación de la gama CPA, que incorpora modelos de media y gran potencia, destinados habitualmente al sector residencial o terciario -y con quemadores de dos etapas o modulantes-, se ha orientado a lograr un incremento del rendimiento estacional por lo que las calderas se han modificado para permitir su funcionamiento a Baja Temperatura.

De esta manera nace la nueva gama CPA-BT que presenta la calificación de caldera de Baja Temperatura según la actual Directiva 92/42/CEE de Rendimientos. La gama CPA-BT mantiene los 18 modelos y las mismas potencias útiles, aunque el nombre del modelo queda ahora relacionado con su potencia útil en kW (por ejemplo, CPA 580-BT).

Además de los dos cuadros electromecánicos de 1 y 2 etapas disponibles hasta ahora, la nueva gama dispondrá del cuadro digital KSF, ya utilizado en otras gamas como las HF, BTEC o G1000, que posibilita funciones avanzadas de regulación que hasta ahora debían realizarse con la ayuda de centralitas electrónicas externas. Todos los modelos con quemador modulante cuentan con este cuadro digital KSF.

En cuanto al diseño exterior, la nueva gama se distingue por una envolvente en color blanco, a excepción del frontal de la caldera que mantiene su color rojo tradicional, igual que sucede con el quemador.

En definitiva, la nueva gama CPA-BT de Baxi Roca mantiene las virtudes de fiabilidad y robustez de su antecesora CPA, añadiendo un plus de prestaciones y rendimiento estacional al posibilitar su funcionamiento a Baja Temperatura.

Todo ello, con un coste muy ajustado que convierte a la CPA-BT en la solución más competitiva del mercado en media y gran potencia, adaptada a las nuevas exigencias del RITE a partir de 2012.