Venta de repuestos. Servicio a toda la península. 902 365 687

Oportunidades de ahorro para consumidores y de negocio para empresas

04 de Marzo del 2015

En los últimos años el precio de la energía ha aumentado y las previsiones estiman que continuará haciéndolo en un mundo cada vez más desarrollado, así como más poblado y por tanto más demandante de combustibles. Ello nos hace pensar, que el sector residencial continuará siendo uno de los grandes consumidores de energía.

Para poder ahorrar el consumidor, será necesario aumentar la eficiencia energética, en primer lugar se deben medir qué áreas de mejora son susceptibles de reducir su consumo de energía. Según los datos del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la mayor parte del consumo de energía de los hogares (el 67%) se destina a usos térmicos: el 46% a calefacción y el 21% a agua caliente.

Las instalaciones térmicas son, por tanto, uno de los grandes demandantes de energía en el sector residencial, en el que además existe un gran potencial de mejora de la eficiencia energética sobre el que se puede actuar, en parte debido a la crisis, donde hay un parque cada vez más antiguo de generadores de calor, con unos rendimientos bajos, además de instalaciones poco eficientes en general, que habrá que modificarlas y actualizarlas.

Los principales fabricantes como BAXI están continuamente ofreciendo mejoras, y ofreciendo un catálogo cada vez más completo en este sentido.