Venta de repuestos. Servicio a toda la península. 902 365 687

Ventajas de la aerotermia frente a otros sistemas tradicionales, como la biomasa o el gasóleo

12 de Agosto del 2014

Menos mantenimiento Los equipos aerotérmicos no tienen quemador ni cámara de combustión, por lo que no se produce ningún tipo de combustión durante su funcionamiento que obligue a realizar operación de limpieza alguna.

No necesita chimenea El módulo hidráulico está conectado a una unidad termodinámica ubicada en el exterior de la vivienda, no necesita conducto de evacuación de gases de combustión, eliminando de esta manera el impacto arquitectónico que provoca una chimenea en la fachada o techo de una vivienda.

Menos riesgo Al no haber un depósito de almacenamiento de combustible como gas, gasóleo o biomasa, el riesgo de un accidente prácticamente nulo. Además, no hay emisiones contaminantes o nocivas para la salud de los miembros de la vivienda.

Calidad de combustible La bomba de calor aerotérmica se alimenta por electricidad. La energía (o poder calorífico) de un combustible fósil o biomasa puede variar en función de la calidad o del proveedor. Esto lleva a una pérdida de rendimiento y a un mayor gasto energético y económico en las calderas tradicionales, frente a las bombas de calor aerotérmicas.

Autonomía Una bomba de calor aerotérmica únicamente requiere una conexión eléctrica. Una caldera de gasóleo, GLP o biomasa necesita que su depósito de almacenamiento de combustible se vaya alimentando con una frecuencia determinada, en función del consumo energético de la instalación de calefacción. Lo que aparentemente no es un problema, se puede complicar en días con una climatología severa.

Rendimiento A modo de ejemplo, una bomba de calor tiene un COP entorno a cuatro, esto significa un rendimiento de un 400%, es decir, que por 4 kW producidos, sólo se paga 1 kW y 3 kW son gratuitos. Esto se debe a que hay una recuperación de energía gratuita, la contenida en el aire exterior. En una caldera tradicional, al no existir esta recuperación de energía Salvo las de condensación, sus rendimientos nunca van a superar el 100%.

Generador de calor reversible (tres en uno) Es una de las claves, un único generador tiene tres aplicaciones: calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración. Ello conlleva claramente a una simplicidad de instalación y a una reducción del número de equipos para la climatización de la vivienda.