Venta de repuestos. Servicio a toda la península. 902 365 687

La crisis traen nuevos HÁBITOS de consumo

02 de Mayo del 2014

La crisis ha traido nuevos hábitos de consumo y estos perdurarán en el tiempo a pesar de la recuperación económica de los próximos años.

La clase media que es el gran motor del consumo de las economías desarrolladas se ha tenido que que ir ajustando a las nuevas circunstancias económicas, la disminución de la renta percapita debido a la subida de impuestos a los elevados precios de las energías y el ajuste de salarios, han disminuido entorno a un 10% los ingresos disponibles de las familias en los últimos años. Esto ha propiciado un cambio en las costumbres en las empresas y consumidores, estos nuevos hábitos no desaparecerán en el tiempo a pesar de la recuperación económica. Un ejemplo de ello es los “taper” en las empresas, comedores colegios, etc.. antes del 2.006 tan solo un 15% de los trabajadores se llevaba su propia comida hoy está cercano al 30%. Antes se prefería ir a comer un menú a un restaurante cercano al trabajo a llevarla hecha de casa.

Esta costumbre tan extendida, tardará en volver a instaurarse, una vez cogido el hábito, no desaparecerá tan facilmente. Lo mismo sucede con otras situaciones, y se puede confirmar que hoy en día todo se estira mucho más.... En el mantenimiento del automovil, ruedas, cambios de aceite.... aunque el evitar esos desembolsos no siempre se traducen en ahorros, ya que unas ruedas deterioradas pueden provocar accidentes o un mal mantenimiento puede traer consigo un exceso de consumo de carburante.... lo mismo ocurre con las calderas de calefacción y otras circunstancias que afectan.