Venta de repuestos. Servicio a toda la península. 902 365 687

Continua cayendo el gasto familiar; un 26% en 6 años

16 de Abril del 2014

Todavía continúan las dificultades en las familias españolas, según la encuesta de las condiciones de vida del INE, un 17% de los hogares españoles manifestó llegar a finales de mes con mucha dificultad en 2.013 y un 9 % también reconoce retrasar pagos.

Cada hogar desembolsó hizo un gasto medio de 28.000 euros de los cuales una tercera parte los destinaron a la conservación y mantenimiento de la vivienda. Y esto ha supuesto una caída de un 12% desde el año 2.007 (sin tener en cuenta el IPC si no la caída sería todavía mayor), donde cada hogar disponía para estos apartados de 32.000 euros.

Cada 3 euros que sale de las familias españolas, 1 se destina al pago de vivienda, agua, electricidad, gas u otros combustibles, así como mobiliario o gastos corrientes de conservación de la vivienda. Lo que hace una media de 10.300 euros, aunque este promedio difiere mucho entre comunidades. Mientras en Madrid y el Páis Vasco gastan por encima de 11.500 euros en estos conceptos, los extremeños y canarios destinan 6.700 euros de promedio.

Una de las mejores formas de ahorrar, es renovar equipamientos viejos y mantener correctamente las instalaciones por profesionales especialistas. Los servicios técnicos de Baxi reparan y mantienen las calderas Baxi, Baxi Roca y Roca calefacción, y disponen de contratos de mantenimiento a precios muy competitivos permitiéndonos ahorrar no solo en caso de avería, si no que ello también contribuye a un menor consumo y aumenta el rendimiento de las calderas.