Venta de repuestos. Servicio a toda la península. 902 365 687

Problemas con la calefacción de gasóleo con gas o aire en el gasóleo (Recomendaciones Tigerloop)

20 de Septiembre del 2013

Cuando el gasóleo se traslada desde el depósito hasta el quemador, grandes cantidades de burbujas de gas pueden desprenderse del gasóleo. Estas burbujas de gas se desprenden cuando existe una presión negativa (aspiración) en la línea de succión. Esto ocurre casi en cualquier instalación, pero sobre todo cuando el gasóleo debe ser trasladado a un nivel superior, a través de largas líneas de succión o cuando la línea de succión es demasiado áspera para la necesaria circulación del gasóleo. También puede entrar aire en la línea de succión si todas las conexiones no están 100% cerradas o si el depósito se queda vacío. Las burbujas de gas / aire fluyen con el gasóleo hasta la bomba y son la primera causa de averías, aumento de acumulación de hollín, innecesario desgaste de la bomba y alto consumo de gasóleo.

Con sistemas de dos tuberías: El sistema de dos tuberías fue desarrollado para intentar deshacerse de las burbujas de gas / aire de la bomba de gasóleo. Una línea de retorno bombea las burbujas de gas / aire separadas junto con el gasóleo no quemado desde la bomba de vuelta al depósito de gasóleo. Esto, no obstante, no reduce la cantidad de burbujas de gas / aire que fluyen al inyector de combustión, que conduce a la formación de una bolsa de aire entre la bomba de gasóleo y el inyector. Esta bolsa de aire ocasiona pérdidas a través del inyector cada vez que el quemador de gasóleo se para, con el resultado de una mayor acumulación de hollín y una pobre eficiencia del combustible. La gran circulación de gasóleo en el sistema de dos tuberías (unas 20 veces más que lo que normalmente se usa para combustión) nos lleva a un aumento de la suciedad desprendida del depósito de gasóleo y el consecuente atasco de filtros e inyectores. La línea de retorno presurizada de un sistema de dos tuberías es la causa principal de daños por pérdidas. Incluso el más pequeño escape en la línea de retorno puede llevar a daños terribles en el medio ambiente y a una costosa limpieza.

Con sistemas de tubería única sin Tigerloop®: El sistema de tubería única sin el Tigerloop® no es recomendable. Esto es debido al aumento del riesgo de averías debido a que las burbujas de gas / aire no pueden ser eliminadas de la bomba de gasóleo durante la operación. Un sistema como este solo funcionará siempre y cuando el gasóleo esté constantemente 100% libre de burbujas de gas / aire. Además, es imposible purgar automáticamente el sistema durante el arranque o tras vaciar el depósito ya que se necesita una herramienta.

Nosotros como servicio técnico de calderas Roca y Baxi, también lo recomendamos.

Si estas interesado en presupuesto para instalación, informate con nosotros en www.cedessl.com apartado de contacto, dejanos tu mensaje y nosotros te llamamos.