Venta de repuestos. Servicio a toda la península. 902 365 687

Nueva Gama Baxi de AEROTERMIA

26 de Abril del 2013

La firma Baxi Calefacción acaba de lanzar su nueva gama de bombas de calor aerotérmicas con tecnología Inverter, disponibles con una potencia de 8 hasta 16 kW, que integran un acumulador de 220 l. Baxi apuesta por las soluciones en las que prima el uso de las energías renovables, como los nuevos sistemas aerotérmicos BAXI Platinum BC V220. Basados en el aprovechamiento de la energía térmica existente en el aire exterior para calentar una vivienda, generar a.c.s. o cubrir las necesidades de refrigeración, los sistemas aerotérmicos se convierten en una solución muy completa, más respetuosa con el medio ambiente.

Los sistemas 'Platinum BC V220', disponibles con una potencia de 8 hasta 16 kW, están compuestos por una unidad para ser instalada en el interior de la vivienda y otra unidad exterior. La unidad interior, con una cuidada estética para una óptima integración en cocinas u otras estancias del hogar, incorpora un acumulador para la generación de agua caliente de 220 l. La temperatura máxima de impulsión que se alcanza para instalaciones de calefacción es de 55ºC, por tanto, permite ser utilizada tanto para instalaciones de suelo radiante, como con emisores de baja temperatura Dubal Hybrid.

La instalación de la unidad interior es realmente sencilla, dado que junto con la bomba de calor se suministra la plantilla de tubos de montaje. Las tuberías salen por la parte posterior y pueden ser conducidas por detrás de la bomba de calor, lo que permite ajustar la bomba hasta la pared, ocupando, así, el mínimo espacio en la estancia. La tecnología Inverter que se ha incorporado en la gama Platinum BC, permite ahorrar hasta un 30% de energía. Esta tecnología posibilita que el compresor de la bomba de calor adapte su velocidad de giro -y a la vez el consumo eléctrico-, en función de las necesidades de calor o frío de la vivienda.

La unidad interior dispone de todos los elementos necesarios para la instalación: bomba, intercambiador de placas, vaso de expansión y válvula de seguridad. Así, únicamente es necesario conectar las tuberías de la instalación, sin necesidad de instalar otros elementos de seguridad en la instalación. El cuadro de control dispone de un gran display que permite cambiar cualquier parámetro cómodamente, además de ofrecer información sobre los posibles códigos de error. El software está desarrollado para controlar el circuito de calefacción, refrigeración, y acs, así como la climatización de piscinas.