Venta de repuestos. Servicio a toda la península. 902 365 687

AHORRAR es invertir en MANTENIMIENTO, EFICIENCIA y AISLAMIENTO

19 de Febrero del 2013

En tiempos de crisis, ahorrar es uno de los principales objetivos de todos los hogares. No en vano, casi la mitad de la energía que gastan las familias españolas es para calentar la vivienda.

Si sigues estas indicaciones, conseguirás una temperatura del confort en tu hogar, reduciendo al tiempo tu factura energética:

- Realiza un correcto mantenimiento de la caldera y sométela a revisiones periódicas. Recuerda que una caldera en mal estado acaba consumiendo más energía y tiene dificultades para la combustión.

- Escoge calderas que mejoren el rendimiento.

- Instala radiadores bajo las ventanas, para favorecer la difusión del aire por la habitación. No tapar los radiadores con muebles ni cortinas, y así aprovecharás al máximo el calor que emiten.

- Por cada grado que aumentamos la temperatura, se eleva el consumo de energía aproximadamente a un 7%. Una temperatura de entre 20 y 22 grados es suficiente.

- Instala un sistema de regulación de calefacción para adaptar las temperaturas de la vivienda a sus necesidades. El instalar sondas exteriores e interiores mejora el rendimiento.

- Enciende la calefacción por la mañana, apagándola durante la noche. El calor acumulado durante el día será suficiente, excepto en zonas muy frías.

- Si tienes alguna habitación vacía, baja la temperatura.

- Mejora los aislamientos, instala sistemas de doble ventana o de doble acristalamiento. Así, conseguirás reducir a la pérdida de calor a la mitad respecto al cristal sencillo.

- Para ventilar completamente las habitaciones es suficiente con abrir las ventanas 10 minutos.

Cierra las persianas y cortinas por la noche.

Recomendaciones realizadas por: CORPORACIÓN EMPRESARIAL DE ENERGÍA Y SERVICIOS, S.L. Representamos muchas empresas que son servicios oficiales de BAXI ROCA o mantenedores autorizados de la empresa.