Venta de repuestos. Servicio a toda la península. 902 365 687

E.ON destina 8,6 M a una nueva subestación eléctrica en Lugo

26 de Noviembre del 2012

En los últimos cinco años, ha invertido 100 M en la provincia gallega (Publicado por Alimarket)

El grupo energético E.ON ha iniciado las obras de construcción de la nueva subestación de Ludrio, en Lugo. Los trabajos, que tentrán una duración de unos 14 meses, suponen una inversión de 8,6 M€. Las obras de esta nueva infraestructura tienen como objetivo conectar la red de suministro de 132 kV a la de 400 kV de Red Eléctrica de España (REE). Gracias a ello, se mejorará la calidad y seguridad en el suministro eléctrico de la zona. Concretamente, algunos de los municipios que se beneficiarán de la nueva subestación son Lugo, Outeiro de Rei, Begonte, Castro de Rei, Rábade, A Fonsagrada, Pol o Baleira. Asimismo, permitirá atender el crecimiento vegetativo de la demanda de la zona central de Lugo e integrar la energía procedente de parques eólicos en la red de distribución.

Esta inversión se suma a las realizadas por E.ON a través Begasa, su filial de distribución en Lugo, para mejorar el suministro en la provincia. Así, el pasado año, la compañía destinó 25 M a la construcción de instalaciones de distribución y a la modernización de las ya existentes. Durante los últimos cinco años, E.ON suma inversiones de 100 M en la mejora de las infraestructuras eléctricas en la provincia gallega.

E.ON España, que es filial del grupo alemán homónimo, cuenta con un parque generador de 4.600 MW de energía convencional y renovable (541,3 MW) en toda la Península Ibérica y distribuye y comercializa electricidad a más de 690.000 usuarios, a través de una infraestructura de 33.000 km de red, ubicados fundamentalmente en Cantabria, Asturias, Palencia, Burgos y Lugo.