03 de Septiembre del 2012
BAXIROCA lidera la fabricación de paneles solares en España. En la actualidad es el mayor exportador de paneles solares del país, ya que el 80% de su producción va dirigida a los mercados de Portugal, Italia, Francia y Alemania. El mercado propio absorbe el 20% de la fabricación. La internacionalización es un aspecto clave en la estrategia de la firma, que está consolidando su presencia en los principales mercados europeos, al tiempo que sienta las bases para llevar a cabo la entrada -en los próximos años- en el mercado de América Latina. De esta forma, el fabricante puede diversificar su actividad sin depender únicamente de la evolución del sector en un único país.
El de energías renovables es un sector con un amplio futuro por delante, como lo demuestra el fenómeno de la instalación de paneles solares. Estos no van destinados únicamente a obra nueva -ámbito que ha experimentado un descenso en los últimos años como consecuencia de la crisis económica-, sino también a la rehabilitación y reforma de edificios ya existentes con el fin de mejorar su eficiencia energética.
BAXIROCA apuesta por la constante innovación y la internacionalización con una sólida estrategia para hacer frente a los nuevos retos que plantea el mercado, con el objetivo de seguir liderando desde Fabrigás el cambio hacia "un nuevo modelo de calefacción más sostenible”.