Venta de repuestos. Servicio a toda la península. 902 365 687

Es el momento de hacer revisión a la caldera para tenerla preparada para el invierno

03 de Agosto del 2012

CALDERAS CONVENCIONALES

Hoy en día las calderas llevan mucha electrónica que nos protege de múltiples circunstancias, es por eso que durante el verano y mientras salimos de vacaciones hay que dejarlas siempre CONECTADAS a la corriente, con el fin de que actúen los sistemas de vigilancia y seguridad pertinentes. Lo que no está de más es cerrar el gas y poner la cadera en posición de PARO, pero conectada a la corriente.

Las viejas calderas mecánicas, que no disponen de todos estos modernos sistemas de seguridad, pueden sufrir durante el verano la falta de actividad, así que es muy buena idea poner la calefacción (ya sé que a cuarenta grados duele) al menos unos minutos cada quince días.

A LA VUELTA DEL VERANEO

A la vuelta del veraneo, nos podemos encontrar con múltiples problemas, muchos derivados de la falta de actividad y que se previenen con el punto anterior. Otra causa muy frecuente de problemas, son las bolsas de aire que se originan en las tuberías de gas, si hemos estado muchos días de vacaciones y la caldera cuesta un poco de encender al retorno, muchas veces está causado por una bolsa de aire que se ha de purgar y ella sola termina saliendo con un poco de paciencia.

Es EL MOMENTO DE HACER LA REVISIÓN Y DEJARLA PREPARADA PARA EL invierno