Venta de repuestos. Servicio a toda la península. 902 365 687

La historia reciente de Roca calefacción, de líder nacional a lider mundial, una de las primeras marcas en innovación, tecnología y calidad

26 de Mayo del 2012

En el año 2005 la prensa internacional anunciaba la compra de Roca Calefacción, por el grupo Baxi. El diarío el Pais, publicaba,“La británica BAXI compra Roca Calefacción por 200 millones”

Los conocidos radiadores Roca han pasado a manos británicas. El Grupo BAXI, con sede en Derby (Reino Unido), y la Corporación Empresarial Roca anunciaron ayer la compra por parte del primero del 100% del negocio de calefacción de la multinacional catalana, que lidera en el mundo la fabricación de sanitarios y maneja un negocio de 1.564 millones de euros. El precio de la operación asciende a 200 millones de euros.

Esta cantidad es sólo ligeramente inferior a la cifra de negocio de Roca Calefacción en 2004, que ascendió a 232 millones. Esta filial, origen de un grupo casi centenario, representa poco más del 10% del negocio total del grupo, emplea a 500 personas y cuenta con centros de producción en las localidades de Castellbisbal, Alcalá de Henares y Gavà, además de contar con presencia comercial en países vecinos como Italia, Francia y Portugal. En 2004 obtuvo un resultado operativo de 20,5 millones de euros.

Mas tarde en el 2009, se anunciaba otra fusión de 2 líderes mundiales, UNIÓN DE BAXI GROUP Y DE DIETRICH REMEHA GROUP.

Baxi Group y De Dietrich Remeha Group han anunciado la creación de una nueva empresa que incluirá las actividades de ambos grupos. La empresa resultante se llama BDR Thermea con las iniciales de los grupos que se han unido. Tras recibir la aprobación de las autoridades de la competencia de la UE, se ha creado el nuevo grupo como se había anunciado de forma preliminar a finales de Julio de 2009. Baxi Calefacción que comercializa los productos con la marca BaxiRoca formará parte del nuevo grupo europeo.