Venta de repuestos. Servicio a toda la península. 902 365 687

Recomendaciones generales de usos de aire acondicionado en frio o calor

18 de Octubre del 2017

● La estancia deberá estar a la temperatura recomendada

Una estancia a un nivel óptimo de confort es entre 24º y 26º C en verano y de 20º a 22ºC en invierno. Si bien, hay que tener en cuenta otros factores como la temperatura exterior y nivel de humedad, también hay que intentar que entre la temperatura exterior e interior no exista un salto térmico importante.

● No forzar el equipo, es conveniente que alcance la temperatura de forma gradual

Es recomendable que los equipos cuenten con las ventajas que ofrece la incorporación de la tecnología inverter en los equipos de aire acondicionado, esto permite que el equipo se adapte en todo momento a las necesidades térmicas de la estancia a climatizar reduciendo el consumo energético.

Un equipo de aire acondicionado que incorpore tecnología inverter en comparación con otro que no disponga de ella, veremos que el climatizador inverter reduce su consumo energético hasta en un 30% siendo más eficiente.

● Controla y regula la temperatura del aire acondicionado para ahorrar energía

Para obtener el máximo ahorro de energía, es imprescindible un elemento de regulación y control. Los equipos de última generación de BAXI incorporan control wifi y permiten acceder a ellos través de una aplicación instalada en el móvil o tablet para controlar en todo momento la temperatura del aire acondicionado y acceder a las distintas funcionalidades.

Como ejemplo, la gama ANORI de BAXI y su App Air Connect, podrás apagar o encender el equipo a distancia, consumiendo solo la energía necesaria o programar la temperatura para que el equipo se encienda antes de que llegues a casa y vaya climatizando la estancia paulatinamente.

Otros consejos a tener en cuenta:

Una vivienda con un buen aislamiento térmico mantendrá mejor las condiciones de confort interior. También, la instalación de toldos, bajar las persianas para que el sol no incida directamente, etc, son medidas que también influyen en el consumo energético que se produce en la vivienda.

Por otro lado, recomendamos que realizar un mantenimiento periódico en el equipo de aire acondicionado y una limpieza de los filtros cada cierto tiempo para garantizar su buen rendimiento.