Venta de repuestos. Servicio a toda la península. 902 365 687

Cambio de etiqueta de eficiencia de electrodoméstico

27 de Marzo del 2017

Se ha alcanzado un principio de acuerdo a cerca del etiquetado de eficiencia energética de electrodomésticos dentro de la Unión Europea, la idea es volver a una escala única de A a G y eliminar las categorías A+, A++ y A+++, así como para crear una base de datos de productos para facilitar la supervisión en los países comunitarios.

Según la Comisión Europea, el 85 % de los ciudadanos se fija en las etiquetas para comprar electrodomésticos Sin embargo, los productos con mejores rendimientos se sitúan en las categorías A+, A++ y A+++, y provoca confusiones entre diferencias reales sobre la eficiencia entre productos.

Parece ser que la nueva etiqueta deberá estar operativa en 2019. Maros Sefcovic, vicepresidente de la Unión Europea de la Energía, ha comentado en relación que “las innovaciones tecnológicas permiten a los ciudadanos europeos disfrutar de los productos más avanzados del mercado, por lo que ha llegado el momento de poner al día nuestra escala de etiquetado para permitir a los consumidores que tengan en cuenta la eficiencia energética a la hora de elegir sus próximos productos eléctricos“.

Según el comisario de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, “este acuerdo es una buena noticia para los consumidores y las empresas europeas, para nuestras facturas de energía y para el clima. Esto traerá asociado un ahorro para los hogares de cerca de 500 euros al año.